✬ ArTe ✬

arte_grafico-160334

“La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.”

-Aristóteles-

arte

El arte es una manifestación de la raza humana capaz de expresar o generar un sentimiento en una tercera persona utilizando recursos sonoros, visuales o plásticos.

2789461099_bbf6045d34_b

 

El arte es el medio por el cual podemos expresar libremente nuestras ideas, sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, etc.

El arte nos permite dar a conocer y mostrar la visión que tenemos del mundo y del entorno en el que convivimos diariamente, intentando transmitir esa visión a los demás para generar en ellos sensaciones y conceptos sobre lo que se quiso decir desde un principio.

 

El arte se considera variable, tanto en los colores, las formas, los volúmenes y los “sonidos” que transmite como en la interpretación dada por cada individuo.

imagine1

 

Es gracias al arte que conocemos las diferentes etapas de la historia mundial y el contexto en el que se vivía, nos acerca a la cultura, las tradiciones, costumbres e ideologías de las diferentes épocas, permitiéndonos formar parte de ellas y acercándonos a la realidad que muchas veces juzgamos sin siquiera conocer. 

el_abrazo

 

 

El arte es … virtud, facultad, habilidad, destreza, eficacia, majestuosidad, excelencia, inventividad, sapiencia, perfección, permanencia,convivencia, expresión, conocimiento, comunicación, ciencia, transmisor, sensibilización, creación, generador, revelación, imaginación, visión, memoria, porvenir, … POESÍA. 

“Hay más divinidad en el arte que en la ciencia;la ciencia descubre, el arte crea.”

-John Opie-

*AOC*


About this entry