☞MAPAS ➸ MeNtAlEs Y cOnCePtUaLeS☜

 

1141373463_ee25397846_m2

Estas herramientas facilitan el aprendizaje y nos acercan a la adquisición de conocimientos de forma didáctica.

concept_map1

Los mapas mentales y conceptuales son herramientas gráficas que nos ayudan a comprender diferentes temas. Éstos utilizan imágenes,  palabras que den una idea completa sobre el tema que se habla y uniendo ambas, se crean redes mentales que hacen que la comprensión de un tema sea mejor.

Estas dos técnicas diferentes, cada una con diversas posibilidades, diversos alcances, diversos usos y potencias semánticas  diversas. 

la-ciencia-y-la-fama

Los mapas mentales constituyen una ordenación estrictamente jerárquica de las ideas, en la cual la naturaleza de las relaciones entre las ideas no es importante. Se utilizan imágenes, en la mayoría de los casos, que tengan una fuerte relación con el concepto.

2996645030_cce6a99803_m

Los mapas conceptuales se enfocan en la extracción de ideas principales y la forma en la que se relacionan unas con otras y como éstas se relacionan con conocimientos previos.

 

3272149790_9d69f3e41d_m2

Es importante tener en cuenta que la percepción humana del objeto gráfico tiene sus exigencias espaciales y geométricas, y que la libre distribución del espacio y la orientación es fundamental.

 

En la actualidad, con toda esta revolución informática, existen varias páginas que nos ayudan a elaborar mapas mentales y conceptuales. 1. Make your own map ; 2. Descarga PersonalBrain ;          3. Mindmanager ; entre otros.

 

¨¨VARIOS¨¨

 

*AOC*


About this entry