≈HeUrÍsTiCa≈

superstring

 

 ⇔¿Qué es la Heurística?⇔

La palabra heurística proviene de la palabra griega heuriskein que significa descubrir, encontrar.

 

Es entonces que se considera a la heurística como el arte o la ciencia del descubrimiento (“el arte de inventar”).

arquimedes

 

Por lo tanto, entendemos Heurística como una estrategia, método, criterio o truco usado para hacer más sencilla la solución de problemas difíciles que nos ayudan a simplificar nuestra forma de vida.

swirleye

 

El uso de la heurística requiere del empleo de la creatividad, del pensamiento y la comprensión de los problemas para de esta forma generar soluciones que realmente sean útiles, fáciles y diferentes.

 

 

Para poder llegar a estas soluciones, la heurística nos ayuda visualizar y comprender los fenómenos ocurridos en nuestro entorno. 

2079402

La heurística y el diseño tienen características similares; la principal es que ambas buscan la solución de problemas con el fin de satisfacer necesidades, se caracterizan por el empleo continuo de la imaginación, visualización y comprensión de problemas, así como la necesidad de innovar, ayudando de esta forma a que los seres humanos tengamos una mejor forma de vida. 

HEURÍSTICA = PENSAR = VISUALIZAR = INVENTAR =CREAR = INNOVAR

remediovaros

En conclusión, se puede decir que la Heurística es descubrir, inventar, innovar, crear, observar  nuestro entorno y explotar todas los recursos que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance, aprovecharlas para poder descubrir cosa nuevas que nos hagan evolucionar como sociedad y de esta forma vivir mejor.

 

 

*AOC*


About this entry