*_* CONOCIMIENTO *_*

2317762282_06bb0f98fc_m

 

“El conocimiento es poder.”

-Francis Bacon-

El conocimiento es la herramienta que nos permite desarrollarnos y desenvolvernos en un mundo que no comprendemos del todo, pero que nos esforzamos cada vez más por entender y “mejorar”. El conocimiento es el medio que nos permite tener una mayor eficacia en todos los ámbitos de la vida diaria y a la vez generar más conocimiento.

 

ingenieria-conocimiento

Pero … ¿cómo adquirir conocimiento?

El conocimiento se genera gracias a experiencias, información, visiones, visualizaciones, reflexiones y pensamientos que adquirimos y desarrollamos con el tiempo. Nos permite ver y comprender lo diferente, lo que nos es extraño para luego convertirlo en una “adquisición” para mejorar nuestro entorno. 

De esta forma el conocimiento nos lleva a la ciencia ya que indagando, buscando y experimentando es como se logra la ciencia.

neuronas

 

 

Las ideas, emociones, pensamientos y experiencias son conocimientos que  generan lo que conocemos como inteligencia. El conocimiento es tener en cuenta lo conocido de lo que antes desconocíamos.

libros

El Conocimiento es un conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal. El conocimiento sólo puede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente.

704011894_26c08b04db_o

 

Es por esto que el conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas.

 

 

http://gestiondelconocimiento.com/conceptos_conocimiento.htm

 

*AOC*


About this entry