····· DISEÑAR = IDEAR ·····

3062667759_af609759f4_o

“Diseñar es una actividad abstracta que implica programar, proyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar.”

-Jorge Frascara-

ovv6

DISEÑAR es un proceso que implica observar, analizar, comprender, planear, proyectar, construir y ejecutar. Es gracias al Diseño que tenemos todos los objetos y productos que nos permiten tener una vida más fácil y cómoda. Se diseña desde un “simple” plato para comer hasta un automóvil que no produzca gases contaminantes.

2588558349_99466336f2_b

El diseño se encuentra en todos los lugares, innovando y mejorando nuestro entorno, satisfaciendo necesidades, alegrando nuestras vidas y permitiendo la interacción entre los seres humanos de todo el mundo (internet).

Es imposible creer que un objeto no pasó por el proceso que conlleva el diseño, ya que para poder crear e innovar se debe estudiar y comprender el problema al que se le busca solución. El Diseño se encuentra en todas las áreas de estudio, desde las ciencias hasta el arte. Nos permite reflejar necesidades, gustos, ideas, pensamientos, etc. todo con el fin de encontrar el objetivo principal: crear e innovar satisfaciendo necesidades.

diseno-grafico

IDEAR —> con ayuda de la imaginación y el querer mejorar nuestro porvenir —> DISEÑAR   

 

“La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”

-Steve Jobs-

estudio

 

*AOC*


About this entry