·*· Inteligencia Visual-Espacial ·*·

ive4

La inteligencia es la habilidad natural que poseemos de aplicar el conocimiento adquirido para resolver  una determinada situación.

ive2

 

Según la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner podemos distinguir varios tipos de inteligencia:

*Inteligencia Lógica-Matemática: Comprende las capacidades que necesitamos para manejar operaciones matemáticas y razonar correctamente.

*Inteligencia Lingüistica-Verbal: Destreza en el uso del lenguaje.

*Inteligencia Corporal-Cinética:  controlar los movimientos de todo el cuerpo.

ive3

*Inteligencia Musical: Expresar emociones y sentimientos a través de la música.

*Inteligencia Interpersonal:Relacionarse y comprender a otras personas. 

*Inteligencia Intrapersonal: Nuestra conciencia. El entendimiento de nuestras acciones.

*Inteligencia Naturalista: Entendimiento del entorno natural.

Y la inteligencia de la que vamos a hablar un poco más, que es:

ive51

 

*La Inteligencia Visual-Espacial —-> Es la habilidad de crear un modelo mental de formas, colores, texturas, … Está ligada a la imaginación. Una persona con alta inteligencia visual está capacitada para transformar lo que crea en su mente en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico. Esta inteligencia nos capacita para crear diseños, cuadros, diagramas y construir cosas.

La inteligencia visual – espacial incluye una serie de habilidades relacionadas como la discriminación visual, el reconocimiento, la proyección, la imagen mental, el razonamiento espacial y el manejo y reproducción de imágenes internas y externas.

lala1

 

 

No debe confundirse la inteligencia visual-espacial con la vista, en el sentido de que puede haber personas con defectos como astigmatismo, miopía e incluso ceguera y, sin embargo, poseer una inteligencia de este tipo, que abarca aspectos referidos al espacio y la percepción de sus dimensiones.

 

hkn

 

 

La Inteligencia visual-espacial es muy importante para el desarrollo de una persona, ya que es gracias a ésta que se puede desenvolver en un entorno mediante el reconocimiento de lo que lo rodea y la comprensión del mismo. 

 

 

 

*AOC*


About this entry