ºººLos Ojos: Visión-Visualizar-Visualísticaººº

ovvv4

La vista es el sentido del que más dependemos los seres humanos. Con una sola mirada, los ojos colaboran con el cerebro para informarnos sobre el tamaño, la forma, el color y la textura de un objeto. Nos permiten saber la distancia a la que está, si está quieto o se acerca a nosotros y la rapidez con la que se mueve. Los ojos nos proporcionan a diario mensajes que nos ayudan a entender el mundo que nos rodea.

ovvv1

 

 

Éstos también colaboran con los músculos y los nervios para crear complicadas imágenes y mensajes visuales. Es gracias a la creación de éstas imágenes visuales que podemos crear o tenemos una VISIÓN de nuestro entorno.

 

sfsdg 

Como definición técnica de VISIÓN se suele decir que es la “Acción, efecto y facultad de ver”, pero la visión no ocurre sólo en los ojos. Los ojos son sólo la parte más externa de una “compleja maquinaria”. Son la entrada.

 

lb

 

Ellos sólo se encargan de recibir la imagen de un objeto; es una labor muy importante, pero no sólo debido a ellos vemos. Esa imagen y toda la información que la rodea, siguen un proceso hasta llegar al cerebro y es allí donde procesamos, identificamos, entendemos, memorizamos, recordamos, aprendemos y respondemos a toda la información visual que recibimos. Todo eso es VISIÓN. Por tanto, no es importante sólo que la imagen entre sino saber qué hacer con ella

 

Visualizar es describir visualmente la visión y las visiones íntimas, mentales, prospectivas, memorables, existenciales. Visualizar es lo que nos permite comunicar – mostrar nuestra visión. Visualizar es sencillamente IMAGINAR, su complejidad radica en que debes imaginar lo que tú quieres y no lo que se le ocurra a tu mente. La visualización no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr; es la que transforma y convierte la visión mental y sensorial, dándoles forma y sentido. 

fjfdj

 

La Visualística nos permite reconocer, relacionar y expresar las ideas, sentimientos y pensamientos más ocultos. Es a través de ésta que podemos “aprender a visualizar”. Es gracias a la Visualística que se logra la interacción de los sentidos, la voluntad, la inteligencia y la multisensorialidad del ser con el fin de que aprendamos a ver y de esta forma comprender nuestro entorno. 

 

*AOC*


About this entry