···TeXtO – ImAgEn···

2600180931_d2ba32a489_o

513412632_01880169af_o

 

Un TEXTO es una composición de signos codificado en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido. Es el resultado de un acto de comunicación que implica comprender, concebir, ordenar, aprender y expresar las realidades mediante la exposición de voluntades, experiencias, información, expectativas e imágenes.

2399225770_baeb081c29_b

 

 

 

Una IMAGEN es una representación visual de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, video, etc. 

Una imagen se define por tres hechos que conforman su naturaleza: 

La selección de nuestra realidad sensorial, los elementos icónicos que para nosotros representan esa realidad y la sintaxis visual que nos permite estudiar los componentes de la imagen.

 

1355230150_151b2ff6a3_o 

 

La fusión texto – imagen es lo que nos permite tener una visión más completa de nuestro entorno. Es a través de un texto que nuestra mente crea e imagina; y es gracias a las imágenes que podemos visualizar y compartir ideas con los demás de forma má explícita. 

Ejemplos claros de ésta fusión son los anuncios publicitarios. En el anuncio publicitario además de la imagen, puede aparecer un texto formando parte del mismo mensaje.

ti5

 

Existen anuncios publicitarios en los que predomina el texto y otros en los que predomina la imagen, pero en ambos el mensaje es muy claro.

El texto aporta significado distinto al expresado por la propia imagen y visceversa.

EL TEXTO AL IGUAL QUE LA IMAGEN DEBE SER UNA UNIDAD DE COMUNICACIÓN.

 

http://teoria-diseno.blogspot.com/2007/03/la-imagen-es-un-texto.html

 

*AOC*


About this entry