¨-PoEsÍa-¨

poesia5

 

La poesía es el lenguaje primigenio de toda cultura viva y continua, que deviene y trasciende. La poesía es proyección de las emociones y la razón, los sentimientos, las expectativas; la Poesía es la contemplación primordial de los entes en la cual integran su ser a las entidades del universo.

Cuando hablamos de poesía inmediatamente pensamos en la poesía literaria, pero existen varias formas de poesía como la iconografía, la música , la coreografía del espacio, la danza escultórica, la caligrafía cinestésica, la proxemia cósmica, la photo-skia-grafía y los discursos habitables. Los mitos, ritos, tradiciones, herencias ycostumbres de una sociedad… la Poesía Visual.

poesia3

 

 

La poesía visual es una forma de poesía experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes.

 

poesia11

 

Es una modalidad de la poesía donde el efecto visual sobre el lector, tiene una importancia especial, en algunos casos un efecto mayor que el efecto que el texto, que el contenido escrito, tiene sobre el lector. Este lector, por ende deja de ser únicamente lector y se torna en lector-observador y en algunos casos, solo observador.

poesia6

 

 

Hay objetos y situaciones, poesías o paisajes que producen reacciones afectivas en la mayoría de los seres humanos sino idénticas, por lo menos similares; algo que puede ser la manifiesta existencia de un espíritu estético común a todos los seres humanos sin importar su distinta y distante procedencia en el espacio y en el tiempo.

 

poesia2

 

 A lo largo de la historia del arte, los artistas siempre han buscado la manera de expresarse de diferentes formas, a través de la palabra, de las imágenes, de la música, etc. pero siempre en busca de la forma perfecta de expresar su mundo interior. Muchas veces la palabra se queda corta para expresar lo que realmente se quiere decir, y la imagen en ocasiones también se muestra insuficiente ante la imposibilidad de expresar con imágenes lo que se quiere plasmar.

 

*AOC*


About this entry