°Sinéctica Visual°

sv4

El término Sinéctica deriva del griego “synechein”, que significa “conectar, combinar”.

sv2

 

La sinéctica (visual) se vale de analogías y metáforas. Es a través de la Sinéctica visual que comprendemos de forma muy personal nuestro entorno, cada persona ve las cosas de forma muy distinta y es lo que nos diferencia de los demás, cada uno “crea” según sus gustos y lo que ha visto.sv5

 

Para  mejorar nuestras aptitudes de comunicación es necesario intercambiar las ideas o palabras que surgan de manera espontánea al mirar imágenes, lo primero que nos viene a la mente.

Con la sinéctica visual tratamos de comprender lo que una imágen transmite al público observador.

sv3

 

Es imcuestionable que la sinéctica, y la poética visual de la infografía expresen los valores permanentes (históricos) característicos del arte de la comunicación visiva universal, como lo son la emocionante luminosidad, la resonancia habitable, el dinamismo coreográfico, la armonía cromática , el significado trascendente de la existencia y la legibilidad del destino.

sv1

La infografía les da continuidad y vigencia, acentuándolos e incluso expandiéndolos.

La extensión de la mente  en mega magnitudes, la indubitable escalación de las manos y las generosas posibilidades de los universos macro y micro de los ojos que la tecnología infográfica es lo que nos permite desarrollar la Sinéctica Visual.

 

 

*AOC*


About this entry