**INTERNET: Democracia en el conocimiento**

internet2

 

El Internet tiene un increible impacto en la sociedad actual; en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.

 

Los orígenes del Internet se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

internet4

 

 

Es a partir de esta necesidad de comunicación e intercambio de información que el Internet se creó. Es gracias al Internet que podemos acceder a millones de páginas y sitios que nos muestran información e imágenes que nos permiten conocer lugares, personas, personajes y temas que ni siquiera sabíamos que existían.

 

internet6

internet5

El Internet es considerado, por algunos, una excelente herramienta para generar conocimientos; solo basta utilizarlo de la manera correcta y aprovecharlo al máximo. Su utilización como herramienta de gestión y generación de información y conocimiento requiere cambios de estructura, procesos y responsabilidades,  así como también la construcción de nuevas habilidades y capacidades por parte de los usuarios.

internet3

 

El Internet puede ser un gran generador de conocimiento solo si nosotros, los usuarios, sabemos y estamos dispuestos a darle un uso correcto.

 

“Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.”  Manuel Castells

 

 

 

*AOC*


About this entry