‘Estructura del Aquí y el Ahora’

estaya1

 

Estructura se define como la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.


Es importante saber que tanto en la realidad como en el lenguaje existen estructuras que nos permiten permiten reflejar, a través de la estructura del lenguaje, la estructura de la realidad.

estaya4

 


Es a través de las estructuras que nuestro mundo se rige, para que exista un orden y todos sus componentes se encuentren en armonía es necesario contar son estructuras adecuadas.

Buscando en la web los diferentes tipos de estructuras, me encontré con que existen millones de estructuras que tratan de hacer más comprensible y ordenado un determinado tema o concepto.

estaya6

La estructura que más me interersó fue la estructura relacionada con la arquitectura. Es gracias a esta estructura que podemos darnos cuenta de los grandes avances que han existido a lo largo de la historia de la Arquitectura. La estructura también desempeña un papel importante en la organización del espacio en lugares.

estaya2

En Arquitectura una estructura se define como el conjunto de elementos relacionados entres í y unidos al suelo de tal modo, que son capaces de resistir y transmitir las fuerzas que sobre ellos actúan. Para ello, deben cumplirse ciertos requisitos, como son resistencia, rigidez, estabilidad y durabilidad, a los que hay que añadir, a su vez, estética, utilidad y economía.

estaya3

 

 

 


La estructura es una necesidad para la Arquitectura. Sin estructura no hay arquitectura ya que el espacio no puede configurarse.

 

 

*AOC*


About this entry