Emociones…

disemoc51

¿Cómo afectan al diseño?


Ya se ha hablado de la forma en la que las emociones forman parte importante del diseño y cómo nosotros los usuarios preferimos, la mayoría de las veces, productos que nos parezcan bonitos y únicos a productos que sean prácticos y funcionales. Pero ahora nos planteamos una cuestión diferente que involucra lo mismo: DISEÑO EMOCIONAL…

emociones21

 

 

 

¿Cómo se pueden reflejar las emociones de un diseñador en su diseño?

Las emociones desempeñan un papel muy importante en el trabajo del diseñador. Un estado de ánimo alegre realza la creatividad, mientras que un estado de ánimo deprimido o triste impide focalizar la atención y por lo tanto la creación y visualización de nuevas ideas.

emociones5

 


Se habla sobre dos tipos de sentimientos o emociones, los “negativos” y los “positivos”, en los  que las emociones  de los diseñadores oscilan, y que al finalizar el diseño de un producto se muestran o quedan grabados en éste. 

 


Esto también puede marcar la diferencia entre un producto que abarque funcionalidad y belleza a uno que sólo sea funcional o bello. 

 


Cuando diseñamos debemos pensar en todas las características que un producto debe tener, a las personas a las que va a ir dirigido y lo que la mayoría de éstas busca, pero “inconscientemente” quedan plasmados los deseos y emociones del diseñador, sus ideas y lo que él buscaría en un producto de cierta forma se reflejan en su diseño.

emociones6

emociones4

 

 

 

 

 

 

*AOC*


About this entry