❈DISEÑO ZEN-MINIMALISTA❈

2243818619_33ff351987
zen1

 

A lo largo de la historia, el Diseño ha tenido varios enfoques. A continuación hablaré un poco de dos “corrientes” que considero son importantes debido a sus características y su principal finalidad.

 

 

Estas corrientes son el Diseño Zen y el Minimalismo

 

En algunos casos el diseño zen y el minimalismo son considerados sinónimos debido a sus principales características y la búsqueda de simplicidad.

zenpost

 

El diseño zen busca principalmente equilibrio, armonía y simplicidad.

 

Se puede afirmar entonces que el diseño zen es sobrio más que llamativo, pragmático más que lujoso, armonioso más que exagerado, mate más que brillante, sencillo más que complejo.

 

Para el artista, diseñador y arquitecto Koichi Kawana la simplicidad significa el logro de un máximo efecto con un mínimo de medios.

minimalismo2

 

En el minimalismo se busca la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

En el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad, priorizando el todo sobre las partes. El Minimalismo es puramente abstracto, objetivo y anónimo, exento de decoración y generalmente suscita sensaciones sublimes como el bienestar y la armonía.

 

Como el diseñador Ludwig Mies Van Der Rohe dijo: “menos es más”, frase que se ha convertido en el lema de una de las vanguardias más importantes de la primera mitad del Siglo XX y que la explica a la perfección.

 

vanderrohe1koichikawana

minim-zen1


About this entry